Ir al contenido principal

Track by Track Review: Thalía - Habítame Siempre




El día de mañana 19 de Noviembre sale a la venta lo más nuevo de Thalía. Este disco significa su regreso tras el exitoso "Primera Fila" que grabó en 2009 y que le significó todo un hit en ventas y primeros lugares en todo Latinoamérica, logrando vender hasta el día de hoy alrededor de dos millones de discos.

"Habítame Siempre" es un disco diferente a todo lo que ha hecho Thalía a lo largo de toda su carrera. Es un   disco muy fresco y es justo lo que ella debía hacer después de "Primera Fila". La calidad lograda en cada canción es de aplaudirse y seguramente este disco la consolidará como una interprete de respeto en el panorama POP latino.

El único tache que se le puede dar a esta producción es la cantidad de covers que hay en él, pero de ahí en fuera, es un producto de gran calidad.


Track by track:

Habítame Siempre

Esta canción le da el nombre al disco y por lo tanto existen grandes posibilidades de que sea sencillo promocional. Es una canción cursi, de esas que caracterizan a Thalía:

"La vida me cumplió el deseo de tenerte, contigo lo que pido se hace realidad; mi sueño cada noche es despertar y verte, que bendición por ti me siento en paz."

Liricamente no ofrece novedad alguna, pero la melodía y ritmo enganchan al primer instante.

Calificación: 8.5/10

Con los años que me quedan (Feat. Leonel García, Samo y Jesús Navarro)

Siendo esta canción un conglomerado de talentos, resultó ser para mi una gran decepción. Esperaba una versión épica, de esas que se quedan cerca de superar la versión original y nada de eso ha sucedido. Cabe destacar que no es una mala versión, pero me queda la sensación de que se pudo haber hecho mucho más, Thalía no supo aprovechar a sus invitados y la canción se queda a medias.

Calificación: 7.5/10

Manías

Primer corte promocional del disco. Cuando salió la canción, la respuesta fue casi unánime: "Equivocada 2.0" y la comparación no era para menos; las similitudes entre ambas canciones saltan a la vista sin hacer mucha observación.

Manías es un homenaje por parte de Thalía a su  madre quien falleció en Mayo de 2011:

"La noche huele a ausencia, la casa está muy fría, un mal presentimiento me dobla las rodillas".

"Si te llevaste tanto en solamente un día, no te costaba nada cargar con tus manías. Se te olvido el aroma y el eco de tu risa".

"Hablando con tu foto y la melancolía, después de largas horas por fin se asoma el día".

La emotividad con la que Thalía interpreta esta canción la convierte en la favorita de sus fans.

Calificación: 9.4/10

Te perdiste mi amor

Declaradamente esta canción va dirigida a la audiencia latina residente en los Estados Unidos y muy probablemente se convierta en sencillo promocional, ya que aglomera los ingredientes perfectos que caracterizan los éxitos entre los hispanos: Bachata + Prince Royce + Spanglish = Éxito asegurado.

En lo personal esta canción, donde por cierto Thalia se hace llamar "Lady T" no me ha gustado del todo, pero he de hacer notar que está mucho mejor que "No, No, No" grabada a dueto con Romeo Santos.

Calificación: 7.9/10

No soy el aire

Thalía rescata del baúl del los recuerdos esta canción, la cual posee una letra exquisita y que en voz de la diva mexicana ha quedado perfecta. Vocalmente Thalía suena sublime y con una evolución notable en el control de su voz.

Calificación: 8.9/10

Bésame Mucho (Feat. Michael Bublé)

Después de que Thalía participara en el disco de navidad de Michael Bublé, le tocó ahora a él devolverle el favor y que mejor, que hacerlo con esta grandiosa canción, un clásico latino de todos los tiempos.

La versión les ha quedado excelente: las voces, la música, la atmósfera que logran estas dos estrellas quedará para la posteridad.

Calificación: 9.5/10

Regalito de Dios

El sabor latino es el ingrediente principal de esta pegajosa y alegre canción. No es la primera vez que Thalía nos regala una canción con estas cualidades, pero en esta ocasión se nota a kilómetros la evolución artistica que Thaliá ha desarrollado en los últimos años.

Calificación: 9.2/10

Tómame o Déjame

Que manera de revivir un éxito de los años 70's. Si algo le debemos agradecer a Thalía es que cuando hace covers, los hace muy, pero muy bien, recordemos "¿A quien le importa?", "You Spin' Me Round", "¿Que Será de Ti?", "Brindis", etc. En todos ellos Thalía logra hacer suyas las canciones y al hacerlas propias nos permite a los oyentes apreciarla a través de una nueva perspectiva.

Calificación: 9/10

Muñequita Linda (Feat. Robbie Williams)

Nunca me imaginé que el dueto con Robbie Williams terminaría siendo una canción como ésta: ADORABLE. La participación de Robbie en español es algo que siempre se le debe de agradecer infinitamente a Thalía. 

La letra es interesante y las voces de los dos se integran tan armoniosamente que se convierte en una especie de adicción al oído esta GRAN canción.

Calificación: 9.8/10


Bésame

Hay un punto en esta canción en donde se vuelve aburrida, me faltó que la voz de Thalía llegara al clímax y me hiciera vibrar la piel. La versión logra el cometido de hacerse diferenciar de la original, pero como ya lo dije, aburre un poco.

Calificación: 8.4/10

Dime si ahora (Feat. Gilberto Santa Rosa)


Tranquila al principio y una bomba al final. Un dueto muy bien logrado al lado de Gilberto Santa Rosa, un grande de la música a nivel latinoamérica.

"Dime si ahora tienes lo que no tenias conmigo" reza en una de sus líneas la canción más latina de todo el álbum, llena de sabor y colores diversos de hispanidad e identidad sonora propia de nuestra cultura.

Calificación: 9.1/10


Ojalá

Potencia, ritmo, voz, pasión y energía. Una canción potente, con garra y de esas que se antojan cantar en noches de borrachera y desamor.

Sin duda esta canción es todo un acierto tanto para el disco, como para el repertorio de Thalía.

Calificación: 9/10


La Apuesta (Feat. Erick Rubín)

Toda una sorpresa en este disco resultó ser este dueto junto a Erick Rubín. Sin duda la canción se defiende por sí sola. Ya hacía falta una canción como esta en el ámbito POP del momento. Ojalá y se convierta en single, porque de serlo, seguro se convierte en un éxito, y de los grandes.

Calificación: 9.2/10

Hoy Ten Miedo De Mi 

Thalía + Trova = Perfección. De verdad que a la voz de Thalía le queda muy bien este tipo de canciones. Es el claro ejemplo de que una canción no requiere de grandes orquestas para lograr tocar los más profundos sentimientos del que la escucha. Sin duda esta canción marca un antes y un después en la carrera de Thalía. 

"Hoy Ten Miedo De Mi" nos reafirma lo que los más grandes críticos de la música han venido diciendo acerca de Thalía: Ha encontrado la calidad artística que su voz y su carrera necesitaban con urgencia.

Calificación: 9.9/10

Atmósfera

Esta canción es de las más destacables del disco. Potente y directa nos hace recordar a la Thalía pop - rock de los años noventas.

Si la disquera y Thalía decidieran lanzarla como sencillo, seguramente inundaría las radios a más no poder, porque tiene todo para llegar a tener éxito.

Calificación: 9.4/10



Calificación Global: 8.98



Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 MISS UNIVERSO 2018 | TOP 10 MISS UNIVERSE 2018

TOP 10 SUR ÁFRICA VIETNAM VENEZUELA FILIPINAS COSTA RICA CURAZAO NEPAL CANADA TAILANDIA PUERTO RICO

Fan se sube al escenario y sorprende a Shakira (Estadio Azteca 2018)

Un atrevido fan se subió ayer en la noche al escenario en el estadio azteca, sorprendiendo a la seguridad y a la propia Shakira. Los elementos encargados de que este tipo de situaciones no sucedan, intentaron retirar pronto al joven, pero ya era demasiado tarde, Shakira lo tuvo que defender, le concedió una selfie, un abrazo y hasta un beso, provocando así la envidia de todo el estadio. Cabe mencionar que el chico ya había cometido la misma hazaña hace 7 años, en un concierto en Tijuana en el año 2011.

SHAKIRA EN GUADALAJARA | EL DORADO WORLD TOUR ESTADIO TRES DE MARZO

Shakira triunfando como solo ella sabe hacerlo. Actualmente es la única cantante latina que hace conciertos en estadios. Las demás los hacen en arenas, palenques y las más pobres en teatros.